Tapiz ARISCA
El tapiz Arisca y los aspectos afectivos. Según los psiquiatras Enrique y Marian Rojas, la personalidad es la forma de ser de un sujeto, la suma de las pautas de conducta que tienen tres raíces: la herencia, el ambiente y la propia experiencia de la vida. Es el sello particular de cada uno.
Una actitud arisca, es áspera y huidiza en el trato, se trata de seres indómitos y fieros, reservados y recelosos. Rasgos de la personalidad. Modo de comportarse, modo de estar. El carácter es modificable, dinámico. Igual que una palmera trepadora. El ratán; rotén o rota, plantas de tallo muy delgado y espinoso de hábito semitrepador o apoyante. El ratán, resiste poco la presión pero es muy elástico.
Tapiz Arisca
El tapiz Arisca y los aspectos afectivos. Es un tapiz orgánico, expresivo, rebelde y emocional. Cambia la tonalidad de las cuerdas y el grosor. Sin embargo, es frágil y delicado. Sí una fibra de rotén se dobla en seco se rompe. Es necesario humedecer cada fibra para darle forma y hace falta paciencia y delicadeza.
Las emociones y sentimientos han sido ampliamente estudiado y sigue siendo tema de interés para muchos, existen catálogos de hasta 450 emociones. Estados afectivos y anímicos que van moldeando la conducta y por suerte pueden ser modificadas.
Cuidar el sistema límbico es fundamental para conseguir estados de bienestar y equilibrio. Todo está lleno de matices. De la misma manera que el ratán necesita paciencia y delicadeza, trabajar nuestro carácter también requiere cultivar la inteligencia emocional.
La personalidad es la suma de diversas pautas, el tapiz Arisca esta realizado con diferentes cuerdas que cambian en tonalidad y grosor. Los flecos de ratán forman un festival de movimiento que apela a la naturaleza tropical de su génesis. La madera de Ipe y el ratán coinciden en resistencia y durabilidad, ambos requieren un trabajo pausado que respete los nudos de las hojas y la densidad de su estructura.
Materiales
- Madera de Ipé
- Cuerdas de algodón reciclado color crudo de distintas tonalidades
- Fibra de ratán
Medidas
- 95x160 cm