Tapiz MATERNITAT
Tapiz Maternitat símbolo maternal y promesa de regeneración. El retorno al seno de la tierra marca, como toda muerte, el preludio de un nuevo nacimiento.
En la simbología “la madre es la seguridad del abrigo, del calor, de la ternura y el alimento; es también, por contra, el riesgo de opresión debido a la estrechez del medio y al ahogo por una prolongación excesiva de la función de nodriza y de guía” (Chevalier)
El embarazo es una experiencia tan personal que no puede ser descrita en palabras. Podríamos expresar algunas sensaciones y emociones pero nunca explicar todo el revuelo que conlleva llevar otra vida dentro de ti.
La magnitud es desmedida, mucho se ha escrito, mucho se ha contado pero cuando se trata de ti, no hay nada exterior que te ubique en tal dimensión.
Para mi, la dimensión desbordo el espacio y el tiempo, cada movimiento intrauterino, cada espasmo, cada cansancio, antojo, llanto, expectativa, cada risa y cada kilo fueron el paroxismo del amor.
La idea de ser consumida desde adentro y entregarme con plenitud a tal banquete me acompañaron en todo momento. Mantener los niveles de hierro y calcio para el consumo de dos, controlar los niveles de azúcar y estar al tanto del comportamiento de mis leucocitos y plaquetas así como de mis niveles de proteínas y hormonas.
Todo voluntariamente. Muchas veces con ganas de salir corriendo del actual estado del matadero obstétrico pero con la parálisis que me regalo la incertidumbre.
I N C E R T I D U M B R E
Pero no sólo los fetos comen de la madre, dicen que el cerebro de una gestante cambia radicalmente su composición fortaleciendo determinadas funciones como la empatía o anticipar posibles amenazas del entorno, le llaman poda adaptativa.
¿por qué los humanos siguen gestando y pariendo criaturas que no desean y no saben cuidar y amar? esta poda adaptativa no parece ser lo suficientemente poderosa para controlar la natalidad y que entre todos brindemos bienestar, seguridad y felicidad a las nuevas generaciones.
Tapiz Maternitat símbolo maternal y promesa de regeneración. La vida y la muerte son correlativas. Nacer es salir del vientre de la madre; morir es retornar a la tierra.
Comparte yute con su homologo el Tapiz TERRA
Materiales
- Cuerdas de yute y cañamo
- Hilos de papel rojos y bicolor
Medidas
- 33x180 cm